El marcado láser en plásticos es una de las formas de personalización de objetos más rápida que hay. Ofrece distintas ventajas que se diferencian de otras formas de grabado o personalización.
Primero de todo, ¿por qué deberías marcar en láser los plásticos? La respuesta puede variar según tus proyectos, pero en general, es una de las formas más versátiles. rápidas y sencillas de personalizar artículos y objetos. Actualmente, muchos de los objetos que usamos en el día a día están elaborados con algún tipo de plástico. Esto permite que puedas personalizar o marcar muchos de ellos. Por ejemplo, fundas del móvil.
Si ya tienes pensado un diseño, dibujalo o hazlo en versión digital para poder ajustarlo y retocarlo. Si ya sabes diseñar, es posible que uses programas como Illustrator. Sin embargo, también puedes optar por opciones más económicas y simples como Gravit Designer o Inkscape.
Una vez tengas tu diseño, solo tienes que imprimirlo a la máquina láser desde tu software de diseño preferido, seleccionar el material que vas a grabar en el listado preconfigurado de materiales, posicionar el diseño gracias a las cámaras IRIS y pulsar el botón de imprimir.
Siempre es recomendable hacer un primer diseño de muestra o testeo para comprobar que todo sale cómo deseas. Si el resultado es de tu agrado, tan solo tienes que disponer el producto final en la máquina láser y tu artículo quedará marcado con tu diseño.
¡Crea un negocio de objetos con marcado láser en plásticos y gánate bien la vida!
Cómo ves, el marcado láser en plásticos tiene un proceso relativamente fácil y rápido. Además, es una forma muy original de hacer regalos o tener detalles con otras personas. Además de personalizar fundas de móviles, también puedes hacer llaveros, inscripciones en superficies, poner logos en botellas, etc. Por lo tanto, es una gran oportunidad para hacer distintos proyectos para empresas o grupos grandes.
Esta técnica de grabado tiene la particularidad que es duradera y resistente. El plástico es un material que aguanta golpes, suciedad o agua. Por lo que no debes preocuparte de las condiciones en que vaya a estar el objeto que personalices. El diseño se mantendrá intacto durante mucho tiempo en perfecto estado.
Uno de los puntos a destacar de esta técnica es también que el material de grabado, en este caso el plástico, no se someterá a presiones ni fuerzas extremas que puedan dañarlo. Gracias a esto, el diseño final es uniforme y sin defectos.
Para empezar con tus proyectos de forma más particular, te recomendamos la serie Zing de Epilog. Estas máquinas compactas y de tamaño más reducido ofrecen la posibilidad de grabar en alta calidad. Por lo tanto, si quieres hacerlo en tu propia casa o no tienes mucho espacio en tu despacho o estudio, esta máquina es ideal para empezar.
Ambas máquinas cuentan con un puntero rojo que permite ver cómo evoluciona el grabado y el proceso de corte o grabado. Además, gracias a las lentes 500w tienen una duración larga y pueden aguantar toda la vida útil del equipo. Los motores paso a paso proporcionan grabados de alta resolución aún siendo las máquinas de menor tamaño. Epilog, la marca fabricante, es líder mundial y reconocida por su buen trabajo. Los otros componentes como los tubos Láser Waveguide o las cortinas de aire auxiliar permiten que el funcionamiento del equipo sea rápido y limpio, de forma que los residuos no se acumulen o puedan dañar las ópticas.
Tipos de plásticos para el marcado láser
Estas máquinas están diseñadas para poder marcar en distintos tipos de plástico: el metacrilato, el plástico bi capa, y el polipropileno, delrin, teflón, abs, y muchos otros. Pero además, puedes grabar o cortar muchos más materiales. Por ejemplo cartón, madera. cuero, telas o cerámica. ¡Así que deja volar tu creatividad!
Todas los equipos que disponemos son capaces de marcar plástico y muchos otros materiales. Encuentra la que más se adapte a tus necesidades o pregúntanos por nuestra recomendación. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos de la mejor forma posible. ¡Contácta con nosotros y empecemos a trabajar!