Las máquinas para grabar metales son un tipo de herramienta que se utiliza en gran cantidad de industrias para diferentes propósitos, como por ejemplo:

  • Marcaje industrial: números de serie, códigos de barra y trazabilidad en piezas y herramientas.
  • Joyería: fabricación y personalización de joyas.
  • Regalo promocional: grabado de bolígrafos, botellas, jarras, llaveros y otros artículos promocionales
  • Rotulación: grabado de placas de metal para trabajos de señalética y rotulación
  • Personalización: Grabados personalizados en cualquier tipo de metal de forma directa.

Existen varios tipos de máquina para grabar metales (láser, fresadoras, punta de diamante, marcadoras por micropercusión…) pero el tipo de máquina preferido por la mayoría de empresas son las máquinas de grabado láser en metal. Algunas de las razones son su facilidad de uso, su alta velocidad, el bajo mantenimiento, que pueden realizar un marcado permanente y que estos grabados proporcionan una alta resolución y contraste.

Si te estás planteando comprar una máquina láser pero tienes dudas, estás en el lugar perfecto. Con la ayuda de nuestros expertos, vamos a explicarte cuál es la mejor máquina de grabado láser para metal según tus necesidades. 

Máquinas láser de fibra para metal de Epilog

No importa si eres un aficionado, propietario de una pequeña empresa o una gran empresa metalúrgica, hay una máquina láser para ti. Los equipos Epilog de fibra para metal están diseñados para garantizar excelentes resultados, gracias a su características únicas. Además, permiten trabajar con varios tipos de metal y plásticos técnicos, y garantizan resultados rápidos, de alta definición y duraderos. Con estas máquinas láser de fibra para metal puedes conseguir 3 tipos de acabado diferentes: espumado, recocido y pulido.

Máquinas láser de CO2 para metal de Epilog

Si a parte de grabar metal también necesitas grabar y cortar todo tipo de materiales orgánicos y no tienes presupuesto para adquirir un sistema con doble fuente, la opción ideal para ti es una máquina láser de CO2. El proceso para marcar metales con un láser de CO2 es algo más largo y costoso, ya que se debe aplicar un producto como CerMark Ultra y dejar secar antes de grabar sobre el metal. Una vez realizado el grabado, deberás también limpiar el exceso de producto. El CerMark también produce resultados duraderos sobre gran variedad de metales, pero solo puede conseguir un tipo de acabado para cada tipo de metal.

¿Qué tipos de máquinas láser suministramos en Laser Project? 

En Laser Project ofrecemos 6 modelos de máquina láser de CO2 y 3 modelos de Fibra. También disponemos de dos modelos que incluyen los dos tipos de tubo láser en la misma máquina, posibilidad que hemos mencionado anteriormente. Según los materiales que quieras trabajar, el nivel de producción y presupuesto te recomendamos un equipo u otro. A continuación, te mostramos dos de las series de máquinas de corte y grabado láser de Epilog. Estas máquinas permiten grabar en metal pero también son compatibles con otros materiales para satisfacer a todo tipo de clientes.

Máquinas láser para metal de la serie Fusion Pro

Para cualquier metal que desees marcar la mejor opción es contar con una máquina de láser de fibra de la serie Fusion Pro Epilog Laser, porque son las más potentes y rápidas.  Es ideal para grabar en todo tipo de superficies metálicas sin importar si son duras o blandas. 

Las máquinas láser de la serie Fusion Pro se sitúan como una de las máquinas láser más avanzadas del mercado, gracias a su velocidad máxima de grabado de 4 m/s, su sistema de cámaras IRIS y su display LCD táctil de 7″. Son perfectas para grabar códigos de barras, textos y logotipos en metales y plásticos de ingeniería, en proyectos en los que se busca una alta calidad de grabado y productividad.

Fusion Pro 24 fibra Fusion Pro 48 fibra
Área de trabajo 610x610mm 1219x914mm
Medidas 1055x834x1029mm 1794x1304x1086mm
Peso 108 kg 295 kg
Tipo de láser CO2 y Fibra CO2 y Fibra
Potencia Fibra 30 – 50 W 30 – 50 W
Cámaras 2+1 2+1

Máquina láser Fusion Edge

¿Buscas un equipo más compacto? La serie Fusion Edge, y sobretodo el modelo Fusion Edge 12, es perfecto para ti. Es la solución ideal para empresas con producciones más pequeñas y/o presupuestos más reducidos. La Fusion Edge 12 es la máquina láser de fibra de mesa plana de bajo coste y alta calidad de Epilog.

Fusion Edge 12 fibra
Área de trabajo 610x305mm
Medidas 1003x673x455mm
Peso 63 kg
Tipo de láser CO2 o Fibra
Potencia CO2 30-60w
Potencia Fibra 30w
Cámaras 1

Además, graba directamente en la mayoría de metales y es muy fácil de utilizar gracias a que puedes imprimir tus diseños desde cualquier software gráfico para grabar una plancha con varias piezas a la vez. Podrás grabar código de barras, números de serie e imágenes de alta resolución.

¿Cuánto cuesta una máquina láser de Epilog?

Como veníamos diciendo, si dividimos las máquinas de Epilog por tipo de láser, existen dos grupos: láser de fibra y láser CO2.

El precio de los sistemas láser de fibra para marcar metal son más caros que los de CO2 pero si tu intención es marcar principalmente metal a largo plazo será una máquina más rentable para tu negocio.

Por el contrario, si vas a hacer un poco de todo, la solución más económica para ti será un sistema láser de CO2. 

O si quieres una máquina extremadamente versátil con la que grabar cualquier material y cortar materiales orgánicos sin necesidad de cambiar de herramienta, te aconsejamos una máquina láser de doble fuente. 

Podrás encontrar máquinas láser de Epilog dede 152€/mes. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros. 

grabado en metales alta calidad epilog

Ventajas de emplear una máquina láser para grabar metal

Este tipo de tecnología y máquinas juega un papel muy importante en la industria actual. Su abanico de ventajas es inmenso. Te contamos algunas de las ventajas más importantes a continuación: 

  • Alta precisión.  La máquina de grabado por láser envía un haz de luz enfocado al material que está grabando o cortando con extrema precisión. El diámetro del haz es de tan solo unas décimas de milímetro de diámetro.
  • Alta velocidad. En comparación con otras herramientas, las máquinas de grabado  trabajan de forma más rápida. 
  • Durabilidad. Las máquinas de grabado de Epilog son verdaderos caballos de batalla. Su diseño y componentes están pensados para durar..
  • Maneja elementos complejos. No hay trabajo que sea demasiado complejo para una máquina láser. El láser puede grabar y cortar de forma rápida elementos muy complejos con una precisión excelente.
  • Flexibilidad. Estos sistemas no requieren un intercambio de herramientas para cada grabado.  La misma configuración es adecuada para grabar muchas formas diferentes.
  • Repetibilidad.  Estos equipos permiten hacer piezas idénticas una y otra vez gracias a la alta repetibilidad de las máquinas de grabado Epilog.

¿Quieres resolver más dudas acerca de las máquinas láser para metal? 

Obtén más información y precios de los modelos de la serie Fusion Edge y Fusion Pro.  ¡Estaremos encantados de ayudarte!