Con las máquinas de marcado láser de Epilog puedes trabajar con varios materiales como metales, aluminio, acero, entre otros, de forma rápida y fácil. El proceso de marcado se hace sin contacto ni desgaste de la herramienta lo que garantiza menores costes de mantenimiento. 

¿Tienes más curiosidad sobre estas herramientas? Atento que te lo explicaremos todo sobre ellas.

Cómo funciona el marcado láser

El marcado láser  se realiza quemando la superficie del material, lo que también se denomina carbonización. El haz láser de alta intensidad quema el material por la superficie, modifica la textura y el color y logra un marcaje de alto contraste.

Esta técnica se emplea sobre todo en metales como aluminio y acero inoxidable pero también en plásticos, madera, vidrio o cerámica, entre otros.

¿Qué máquina de marcado láser es mejor: Co2 o fibra?

Generalmente, las máquinas láser suelen ofrecer la posibilidad de incluir un láser CO2, de fibra, o ambos. Cada tipo de material absorbe la luz y conduce el calor de manera diferente. Por lo tanto, según el uso que le vayas a dar, se recomienda un tipo de láser u otro. 

Por ejemplo, si quieres marcar metal con tu equipo láser entonces se suele recomendar el láser de fibra. Con un láser de fibra se pueden marcar permanentemente los metales sin necesidad de consumibles. Por lo tanto, esta tecnología resulta más rentable que otros métodos. 

Sin embargo, también puedes utilizar los sistemas que disponen de un láser CO2 para marcar metales crudos mediante la utilización de una solución de marcado especial como los productos TherMark o CerMark.

Si tienes dudas sobre qué láser te puede ir mejor para tu proyecto, puedes leer nuestra guía de cómo elegir la máquina láser que más se adapta a tus necesidades.

Descargar guía

¿Qué metales son aptos para la máquina de marcado láser de Epilog?

Nuestros sistemas láser permiten marcar en infinidad de materiales, destacamos los siguientes: 

  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Plata
  • Oro
  • Metales endurecidos
  • Hierro
  • Titanio
  • Latón
  • Cobre
  • Y otros materiales

Conoce las ventajas del máquina de marcado láser

Si tienes dudas sobre estos equipos, te explicamos algunas de las ventajas que tendrás al disponer de una máquina láser en tu proceso de fabricación:

  • Marcar sin contacto: no es necesario fijar los materiales a la mesa de trabajo.
  • Requieren poco mantenimiento: Al no existir una herramienta que entre en contacto con el material para grabarlo y no producir apenas residuos, las máquinas láser requieren un mantenimiento mínimo. Además, si eliges una máquina láser de fibra, los tubos láser duran toda una vida.
  • Alta precisión: La máquina láser tiene una exactitud de centésimas de milímetro y una repetibilidad altísima gracias a la cual obtendrás unos acabados increíbles y precisos.
  • Flexibilidad y productividad: Gracias al sistema tipo plotter podrás marcar a la vez todas las piezas que quepan en el área de trabajo, por lo que podrás hacer varios diseños a la vez, incluso sobre varios materiales distintos, en un único trabajo.
  • Marcado permanente:  Con las máquinas de marcado láser de Epilog podrás marcar permanentemente cualquier cosa, incluidos códigos de matriz de datos, códigos QR, números de serie, códigos de barras, logotipos, etc.

Conoce las aplicaciones de una máquina láser 

Las máquinas láser tienen más aplicaciones de las que puedes imaginarte. Permiten crear productos como: 

    • Tazas de metal. Gracias a los equipos láser podrás grabar tazas de metal que son escogidas por muchos clientes por ser resistentes y robustas. Son perfectas para la oficina o un regalo de navidad o promocional.
  • Personalización de joyas. Con tu equipo láser podrás crear piezas únicas como textos en un reloj, marcar anillos o incluso un brazalete. El mensaje quedará inscrito para siempre. 
    • Marcaje industrial
      • Piezas de latón: Algunas piezas de latón mecanizadas deben ir marcadas con el número correspondiente y un código QR para su trazabilidad. Para el marcado láser de piezas de latón de forma directa, se puede utilizar un sistema láser de fibra. En su defecto, puede conseguirse un resultado similar con cualquier máquina de grabado láser de CO2, utilizando una pintura especial.
  • Piezas de aluminio:  Si dispones de una máquina de grabado y corte láser de CO2 y, en ocasiones esporádicas, recibes solicitudes para realizar trabajos de marcado de piezas de metal, ¡no rechaces el trabajo! ¡Puedes utilizar pinturas especiales!

Precio de una máquina láser Epilog

¿Estás pensando en comprar una máquina láser y quieres saber su precio? Pues bien, el coste de una máquina láser de Epilog parte de los 8.000€. Te recordamos que siempre puedes pagarlo a plazos.

Esta es una inversión realmente pequeña para una herramienta tan potente. Los precios de las máquinas láser están determinados a partir de su velocidad (motores paso a paso o servo), el tamaño del área de trabajo y por el tipo y la potencia del tubo láser (entre 30 y 120W). 

Para saber más sobre la máquina de marcado láser de Epilog y su precio puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te informaremos sin compromiso!