En estos momentos difíciles en los que nos vemos obligados a confinarnos en nuestras casas y evitar al máximo los desplazamientos y el contacto con otras personas es el momento de sacar provecho de tener el negocio de grabado y corte láser en casa, como muchos de vosotros tenéis gracias al tamaño compacto de nuestras máquinas láser.

Quizás haya bajado o prácticamente desaparecido el trabajo, pero es un momento ideal para hacer todas aquellas cosas que siempre dejas para el final: Como poner orden en la estantería de materiales, dar una buena limpieza a tu máquina láser, pensar en nuevos productos, hacer prototipos y optimizar parámetros de grabado y corte para otros materiales…

A continuación te ofrecemos diferentes propuestas y herramientas para aprovechar al máximo estos días:

Inspiración

Para buscar inspiración para crear nuevos productos para añadir a tu catálogo, puedes echar un vistazo a nuestra sección de aplicaciones de grabado y corte láser y al club de muestras en la web de Epilog Laser, así como a su canal de youtube.

Recursos

Aprovecha para buscar nuevas plataformas de recursos, como por ejemplo LoveSVG donde encontrarás más de 8.000 diseños para grabados personalizados o LibraryLaser donde podrás descargar archivos de todo tipo para corta. Hasta tienen algunos modelos de mascarilla.
¿Sabías que una mascarilla hecha con dos capas de tela 100% algodón filtran un 70% de los virus? Si bien está lejos de ser óptimo, es bastante sorprendente y una mascarilla de este tipo es bastante mejor que no llevar nada.

Mantenimiento

Puedes contactar con nuestro departamento técnico para pedir consejos acerca de tareas de mantenimiento que puedes llevar a cabo: limpieza y lubricación de los ejes de transmisión, limpieza de las ópticas, comprobación de la alineación del láser, reajuste de la posición de origen, limpieza de la rejilla de corte…

Colabora

A raiz de a la escasez de material de protección y la dificultad de acceder a ellos muchas personas se han organizado para imprimir en 3D y cortar con láser alternativas para frenar el COVID-19. Si tienes una máquina láser puedes unirte a algún grupo que esté actuando en tu localidad o provincia. A parte de ayudar, que es lo principal, es también una buena oportunidad de hacer networking y dar a conocer tu negocio.

Otras sugerencias para hacer durante estos días:

  • Buscar nuevos proveedores de materiales para láser
  • Buscar nuevas empresas para contactar y ofrecer tus servicios
  • Escribir alguna entrada en el blog
  • Crear un calendario editorial para redes sociales…

Esperamos que te sean útiles estas propuestas y que antes de que nos demos cuenta estemos de vuelta a la normalidad.