Existen varios modelos de TherMark y los parámetros de uso varían entre uno y otro, pero a continuación se detallan las instrucciones de uso para TherMark de forma general:

  1. Diluir
    En el caso de utilizar pintura, se debe diluir antes de aplicar. Tanto para diluir productos TherMark basados al agua o alcohol, se aconseja utilizar alcohol etílico. Para los productos basados en alcohol también tenemos la alternativa de utilizar acetona. Los porcentajes varían dependiendo del producto. Para más información, puedes consultar la web del fabricante.
  2. Aplicar
    Antes de aplicar el producto TherMark, se debe limpiar la superficie del objeto. Se aconseja limpiar con alcohol y no utilizar productos de limpieza, ya que pueden dejar restos que impidan aplicar correctamente el TherMark.
    Para aplicar con pincel se debe ser muy cuidadoso. Es importante no mojar el pincel en exceso, para no salpicar. Además, hay que intentar aplicar una capa lo más fina posible y aplicar una segunda capa una vez esté seca la primera. Dos capas finas son suficientes en la mayoría de los casos. Una vez aplicado el producto, se debe esperar algunos minutos a que seque bien. Se puede acelerar el secado utilizando un secador de pelo.
    Para aplicar con spray, éste se debe agitar con fuerza durante un par de minutos antes de aplicar. Aplicar desde una distancia de aproximadamente 25 cm. El grosor aconsejado de la capa de pintura varia dependiendo del modelo de TherMark utilizado. Debe aplicarse en una zona ventilada o utilizar una máscara protectora.
    Para aplicar con aerógrafo, únicamente hay que tener en cuenta que se debe asegurar una buena disolución antes de la aplicación.
  3. Ajustar los parámetros del láser
    Cada producto TherMark requiere una configuración distinta de los parámetros del láser. Una buena elección de parámetros es imprescindible para conseguir una marca con un buen contraste. La mejor forma de encontrar los parámetros óptimos es haciendo pruebas, pero en la web del producto encontrarás las fichas técnicas para TherMark en spray y TherMark en formato pasta..
  4. Eliminar el exceso de pintura
    Una vez realizado el grabado se puede eliminar el producto sobrante de la superficie del objeto. Para ello, se aconseja utilizar un trapo suave ligeramente humedecido.

En la web del producto dispones de varios vídeos sobre la utilización del TherMark.