Los materiales para grabar o cortar con láser ofrecen muchas posibilidades distintas. Cada material tiene unas propiedades que lo hacen perfecto para determinados trabajos y proyectos. El metacrilato mate es ideal para aquellos trabajos de rotulación o decoración. ¿Quieres saber más sobre este material? ¡Sigue leyendo!
¿Qué tipo de material es el metacrilato mate?
El metacrilato es un tipo de plástico al que también se le llama polimetacrilato de metilo (PMMA). Este tipo de plástico es ligero y duradero, ya que ofrece gran resistencia. Suele ser transparente; sin embargo, el metacrilato mate es una variante que está disponible en diversos colores con acabados mate. De esta forma, puedes dejar volar tu imaginación y crear proyectos frescos, elegantes y únicos que aporten un toque moderno a hogares y oficinas
Algunas características del metacrilato mate
Este material ofrece algunas características y mejoras frente a otros plásticos, te contamos cuáles:
Alta resistencia a los golpes e impactos: al ser un metacrilato, es un material con resistencia a los golpes que permanecerá intacto en caso de recibir un impact.
Ligereza: una de las ventajas de este producto es la ligereza. Al contrario que el vidrio, un material pesado, el metacrilato pesa menos y no hacen falta grandes máquinas para levantar o transportarlo.
Fácil para mecanizarlo: es un material apto para moldeado, perforado, cortado o aserrado. Las máquinas láser son sin duda la mejor herramienta para mecanizar el metacrilato ya que, entre otras cosas, evitarás problemas de grietas cuando lo cortes.
Material duradero y reciclable: el metacrilato mate es un excelente plástico para exteriores por su durabilidad. Es resistente a los rayos ultravioleta, así que el color se mantendrá durante tiempo aunque esté expuesto al sol.
¿Qué usos puedes darle al metacrilato?
La gran pregunta, ¿para qué sirve este material? Cómo habrás podido intuir es muy versátil. Es común que este material se use para diseño de interiores o exteriores pero, sin embargo, también es muy usado para decoración y rótulos. Con el metacrilato mate puedes cortar letras o siluetas para decorar una estancia, recrear el nombre de una empresa, un logotipo, un llavero elegante, ¡o cualquier diseño que puedas imaginar!
Usa una máquina láser para cortar metacrilato mate
Las máquinas láser son una gran herramienta para el corte de muchos materiales, entre ellos el metacrilato mate. Esta técnica de corte ofrece muchas ventajas frente a las clásicas sierras manuales. ¡Veamos cuáles!
- Los acabados son limpios y pulidos: a diferencia de las sierras, el acabado que queda en este plástico es suave y liso, por lo que no hará falta que pulas cada pieza con una pistola de calor. La producción será mucho más rápida y eficiente.
- Bajo coste de mantenimiento: no te preocupes por tener que reemplazar las fresas desgastadas por otras de nuevas, el láser tiene muy bajo coste de mantenimiento
- Rapidez: las máquinas de control numérico han demostrado una rapidez de trabajo muy superior a la de los humanos. Configura la máquina para que realice los cortes que deseas y verás los resultados en cuestión de minutos.
- Precisión al milímetro: la máquina cortará el metacrilato mate a la medida exacta en que tú la configures. Las máquinas de Epilog que distribuimos tiene un rayo láser de 0.08 mm de diámetro. ¡Imagina la precisión que podrás conseguir!
- Uso óptimo del material: si deseas cortar diversas piezas de una plancha de metacrilato mate, gracias al software de Epilog y a las cámaras disponibles de serie en todos los modelos podrás aprovechar de la forma más óptima el espacio.
- Menos residuos: el corte del metacrilato y de otros materiales con láser apenas deja residuos. Tu área de trabajo seguirá limpia durante todo el día para que no tengas que limpiar en cada proyecto.
Máquinas para el corte de metacrilato mate
En Laser Project te podemos suministrar las máquinas perfectas para el corte de este material.
Tanto la serie de Fusion Edge como Fusion Pro tienen la capacidad de cortar y grabar el metacrilato de forma limpia y rápida A continuación puedes conocer un poco más estas máquinas para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Fusion Edge Series
Las máquinas de la serie Fusion Edge disponen de velocidades de hasta 3 metros por segundo en el grabado. Además, cuenta con una cámara IRIS con la que podrás visualizar el trabajo en tiempo real. El display táctil, muy intuitivo, será perfecto para configurar aquellos aspectos de tu diseño de forma rápida.
El sistema de aire auxiliar evita que las ópticas del cabezal se ensucien y también elimina el riesgo de que se produzca llama en el momento del corte. Incluso en los materiales más inflamables, no debes preocuparte por este riesgo. Por último, la memoria de 1GB permite guardar los proyectos más comunes para que no tengas que imprimirlos cada vez que los desees hacer.
Fusion Edge Pro
La serie Pro cuenta con todas las características de la Edge, pero con algunas mejoras. La velocidad máxima del grabado es de 4,2 metros por segundo. Cuentan con una puerta frontal abatible para poder colocar piezas de material más grandes cómodamente y una baliza para señalizar el estado de la máquina en entornos industriales más ruidosos. También tiene dos modelos de mesa de corte, por rejilla o lamas. Puedes usar la que mejor que convenga en cada proyecto o las dos a la vez si dispones de la Fusion Pro 48
¿Dónde comprar metacrilato mate?
No hace falta que pases horas buscando planchas de plástico en ferreterías, tiendas de bricolaje y grandes superficies. En nuestra tienda online puedes comprar todos los materiales que necesitas para empezar a producir tus proyectos. Desde metacrilato mate hasta madera, metal y muchos otros materiales.
¡Empieza tu negocio de corte y grabado con Laser Project!
Como ves, lo tienes todo al alcance de tu mano para empezar a trabajar con el metacrilato mate y emprender un negocio que ofrece muchísimas posibilidades. Si deseas más información puedes contactar con nosotros y además suscribirte a nuestra newsletter para estar actualizado de todas nuestras ofertas y consejos.