//Muebles de madera cortados con láser

Muebles de madera cortados con láser

Una de las aplicaciones que se puede dar a un sistema láser es la fabricación de muebles de madera cortados con láser.

Muebles de madera cortados con láser

Ponoko.com

Las máquinas láser con áreas de trabajo pequeñas, pueden ayudarnos en el proceso de creación, para fabricar los primeros modelos a escala y ver si el diseño es correcto antes de producir el mobiliario definitivo. De esta forma ahorraremos tiempo y material, ya que es muy probable que nuestro diseño no sea perfecto a la primera, y convenga repetirlo y hacer algunos retoques.

En la mayoría de casos, para cortar las piezas de los muebles definitivos, hace falta una área de trabajo grande, como la de la Epilog Fusion 40 (1016 x 711 mm) o de maquinas láser industriales de mayor tamaño. También hay quienes optan por las fresadoras, una opción igualmente válida y que ofrece sus ventajas y sus desventajas respecto al láser.

Existen comunidades online  donde se pueden crear, compartir y descargar diseños de mobiliario open-source, como OpenDesk o SketchChair.
En general, lo que más se fabrica son escritorios, mesas, sillas, taburetes, etc, pero se puede crear todo tipo de mobiliario y accesorios: estanterías, armarios, camas, lámparas, relojes de pared…

Echad un vistazo al catálogo de Unto This Last, una empresa de Londres que corta con láser las piezas para fabricar todo tipo de mobiliario con madera laminada, para haceros una idea de lo que se puede llegar a hacer con un poco de imaginación y una cortadora láser.

2017-06-08T16:01:17+00:00Aplicaciones láser|