El metacrilato es uno de los plásticos más usados en el mundo por su versatilidad. Es un material resistente y relativamente económico. Uno de sus puntos fuertes es que se puede personalizar de multitud de maneras distintas. En este artículo te contamos cómo trabajar el grabado de metacrilato con máquinas láser y qué productos puedes fabricar con él.

¿Qué tipos de metacrilato existen para el grabado?

Antes de nada, debes conocer los metacrilatos que puedes personalizar. En nuestra tienda online tienes disponibles dos tipos de metacrilatos.

Metacrilato de colada

Este tipo de metacrilato se fabrica vertiendo acrílico fundido en un molde formado por dos placas de vidrio. Una vez vertido, el líquido se endurece y se forma el metacrilato. 

Este tipo de metacrilato es ideal para trabajos de grabado y ofrece diversas posibilidades a la hora de crear diseños. El resultado que se obtiene es un material duradero y resistente a los rayos UV, impactos y vibraciones. Es más ligero que el vidrio y el incoloro tiene un nivel de transparencia muy similar.

En nuestra tienda de materiales para grabado láser puedes encontrar distintos modelos de metacrilato de este tipo. Escoge el color y el tamaño que más útiles te sean para tus proyectos y… ¡A empezar a trabajar!

Metacrilato de extrusión

Este material se obtiene a partir de otro proceso, que pasa por la fundición de gránulos acrílicos. Estos pasan entre unos rodillos que ejercen presión sobre las láminas a medida que se enfrían. Es un proceso de fabricación más rápido que el anterior y resulta más económico. Para realizar trabajos de corte es incluso mejor que el de colada, en este los grabados no quedarán tan bien.

¿Por qué trabajar el metacrilato con láser?

El metacrilato es un material versátil y fácil de trabajar. Es posible cortarlo con una sierra o una fresadora CNC. Sin embargo, los acabados no son comparables al que se consiguen cortando con un láser. Un corte láser permite un acabado pulido y brillante. 

Además, la precisión de las máquinas de Epilog, te permite cortar incluso las piezas más diminutas con gran nivel de detalle y total exactitud. Ponte en contacto con nosotros para más información.

la personalización de productos con máquina laser es rapida y efectiva

Consejos para grabado de metacrilato 

Desde Laser Project te damos algunos consejos que hemos aprendido tras años de experiencia y asesorando a nuestros clientes. 

  • Para que el resultado tenga un acabado más limpio, graba el metacrilato incoloro por la parte posterior para ver el resultado desde la parte frontal.
  • Retira el protector frontal, ¡pero no el posterior! De esta forma te aseguras de no rayar el metacrilato mientras llevas a cabo los trabajos. 
  • Una combinación de alta velocidad y baja potencia es la mejor opción para un grabado nítido y delicado. Si no lo consigues, es posible que la potencia que estés usando sea demasiado elevada. 
  • ¡Experimenta con los metacrilatos de colores! En nuestra tienda on-line puedes encontrar distintos modelos y colores para que puedas dar respuesta a todos tus clientes o para crear todos tus productos que se te ocurran.

Para tener más información sobre este grabado de metacrilato y el corte láser en general, puedes contactar con nosotros. ¡Te asesoramos para encontrar la máquina que más se adapte a tus proyectos para que puedas emprender de la mejor forma posible y con garantía de éxito!