BCN3D ha anunciado hoy en la SOLIDWORKS World 2017, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el lanzamiento de una versión mejorada de la impresora 3D Sigma R17, su emblemática, innovadora y premiada impresora 3D profesional de escritorio. La Sigma se caracteriza por su sistema de doble extrusión IDEX (Independent Dual Extruder), que funciona de forma sencilla y eficaz tanto con impresiones multimaterial, multicolor y estructuras de soporte. Esta tecnología de extrusión dual permite al usuario ampliar los límites de la impresión 3D más allá de cualquier limitación geométrica o material.
Para una mayor versatilidad, la Sigma R17 contará con una «familia de extrusores» (se vende por separado) que incluye hasta seis boquillas distintas (0,3 mm – 1,0 mm). La combinación adecuada de extrusores puede aumentar la velocidad de impresión de modelos grandes y rellenos, sin sacrificar la precisión y la calidad de las piezas.
Entre la gama de extrusores disponibles para la Sigma R17 cabe destacar el de 0,5 mm de alto rendimiento que, gracias a su geometría cuidadosamente diseñada y la boquilla de acero endurecido, es un verdadero caballo de batalla para imprimir los materiales más abrasivos o con fibra de carbono.
Dos extrusores, una familia hotend y un montón de diferentes materiales de impresión compatibles se traducen, literalmente, en miles de combinaciones. Con el fin de permitir al usuario sacar el mejor provecho de la BCN3D Sigma R17, BCN3D también ha desarrollado el Sigma ProGen, un complemento web donde podrás seleccionar la configuración actual de hotends de tu impresora y los materiales cargados en la Sigma para obtener el perfil de impresión ideal para Cura y Simplify3D.
Además, la Sigma R17 es una máquina mucho más silenciosa gracias a las nuevas estrategias de refrigeración inteligente. Los nuevos ventiladores han sido cuidadosamente seleccionados con el fin de reducir drásticamente el sonido de funcionamiento, asegurando un alto flujo de aire de disipación. Además, los controladores paso a paso también han sido rediseñados desde cero con el objetivo de mejorar su rendimiento y reducir el sonido de funcionamiento. Los nuevos microchips manejan la energía de una manera mucho más eficiente, dando por resultado una reducción drástica del ruido así como una mejora de la exactitud, permitiendo conseguir superficies mucho más lisas. Como resultado de estas mejoras, la Sigma no sólo es más silenciosa que antes, sino también más fiable y precisa.
A partir de hoy día 8 de febrero ya puedes reservar tu Sigma R17. Las primeras unidades de esta impresora estarán listas para enviarse antes del 27 de febrero de 2017.