Marcaje láser industrial

Uno de los mercados más grandes al que puede dirigirse cualquier negocio de marcaje láser es a la industria manufacturera. Gracias a una máquina láser Epilog puedes marcar de forma permanente y contrastada códigos de barras, datamatrix, números de serie y cualquier otro texto, icono o logotipo por pequeños que estos sean.

Los sistemas láser Epilog permiten marcar más de una pieza a la vez. Corta una plantilla con la máquina láser para encajar en ella todas las piezas que quepan dentro del área de trabajo y grábalas de una vez, mientras preparas la siguiente plantilla.
Imprimiendo directamente a la láser desde softwares como CorelDraw podrás crear tablas Excel con todos los números de serie o referencias que quieras grabar y volcarlas en el diseño, automatizando el proceso de escribirlos manualmente y colocarlos en la ubicación correcta.
Estas ventajas harán que con una máquina láser Epilog ahorres tiempo y optimices la rentabilidad del equipo y las ganancias.

Marca metales y plásticos técnicos

  • Aluminio

  • Acero inoxidable

  • Bronce

  • Magnesio

  • Silicio

  • Titanio

  • Anodizados

  • Niquelados

  • Cromados

  • ABS

  • Delrin

  • Fibra de carbono

  • Nylon

  • PEEK

  • Policarbonato

  • Teflón

  • Tereftalato de polibutileno

  • Y mucho más…

Marcado láser en pieza de aluminio2021-11-15T12:04:36+00:00

Ventajas de utilizar una máquina láser para marcaje industrial

Trabajar con una máquina de grabado y corte láser Epilog es tan fácil como imprimir un diseño en una impresora de tinta doméstica. Pulsa Ctrl+P en tu software de diseño preferido, selecciona el material que vas a grabar y/o cortar de la lista de parámetros predefinidos y haz clic en «Imprimir». Tan fácil y rápido como eso. ¡Ya solo falta colocar el material en el área de trabajo y pulsar Play!

Una máquina láser de doble fuente es la herramienta más versatil para marcar piezas de metal o plásticos técnicos. Si tienes que marcar muchas piezas iguales puedes cortar una plantilla utilizando el tubo láser de CO2. Después, puedes encajar las piezas de metal o plástico en los huecos de la plantilla y márcalas todas de una vez usando el tubo láser de fibra, en tan solo cuatro clicks de ratón.

La tecnología láser es más silenciosa y limpia que otras tecnologías de fabricación digital sustractivas, como las fresadoras CNC. Tampoco se requieren de productos químicos para oxidar el material y conseguir un alto contraste. Por otro lado, gracias al sistema de refrigeración Super Silent Fans™ se asegura un ambiente de trabajo lo más silencioso posible y no son necesarias EPI’s para utilizarlas.

Un láser de mesa plana como los sistemas láser Epilog son la herramienta ideal para marcar metal. La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de usar, tienen un gran área de trabajo para marcar cientos de piezas pequeñas a la vez, y una cabina cerrada con todos los sistemas de seguridad para que el operario no tenga que utilizar EPI’s y sea totalmente segura. Además, como se puede imprimir desde cualquier softeare de diseño 2D, puedes crear un excel con el listado de códigos, textos o números de serie a grabar y volcarlo en tu diseño mediante las herramientas que disponen cada uno de estos softwares.

Gracias al minúsculo diámetro que posee el haz del láser (0.0086mm), junto con la precisión de los motores que montan las diferentes series de Epilog Laser, la resolución y precisión que se puede conseguir es mayor que con cualquier otra tecnología de fabricación digital sustractiva. Graba fotografías, textos o logotipos en placas de metal y piezas de plastico con una resolución de hasta 1200 dpi.

PRODUCTOS CON GRABADO MARCAJE INDUSTRIAL

¿Qué tipo de trabajos de marcaje industrial tienen más demanda? ¿Cómo utilizan los usuarios de máquinas láser de marcaje dentro de sus negocios? La mayoría de ellos entran en el mercado con un producto específico y poco a poco van abriéndose a nuevos productos y posibilidades.

Uno de los trabajos de marcaje láser más habituales es el marcado de códigos de barra y números de serie en piezas y herramientas. Un marcador láser de fibra produce una marca de alta calidad y contraste que se lee fácilmente con cualquier escáner de códigos de barra.

Gracias a la gran área de trabajo de las máquinas láser Epilog puedes grabar tantas piezas o herramientas como quepan en una plantilla. De este modo no es necesario que un operario esté dedicado a cambiar las piezas una a una.

Cuando una empresa produce productos de primera calidad quiere tener su logotipo marcado en una parte visible del producto para que el cliente lo identifique inmediatamente. Las etiquetas impresas se pueden despegar del producto pero una marca hecha con láser no se borrará nunca ya que son resistentes a químicos, rozaduras o inclemencias meteorológicas.

No solo puedes marcar un logotipo en una pieza o herramienta sino que la personalización va mucho más allá: puedes crear texturas, añadir nombres, direcciones, mensajes personalizados entre muchas otras cosas.

Un grabado personalizado incrementa la percepción del valor que tiene cualquier artículo y, como además no todas las empresas ofrecen este servicio, esto permite destacar por encima de los competidores.

Máquinas láser recomendadas para marcaje industrial

Serie Fusion Edge

Serie Fusion Edge de Epilog Laser

La Fusion Edge 12 en su versión de fibra es la solución económica y compacta para marcar metales y plásticos técnicos gracias a su tubo láser de fibra de 30W y a su área de trabajo de 610×305 mm. Graba códigos de barra, números de serie e imágenes directamente en la mayoría de los metales.

Descubre la serie Fusion Edge

Serie Fusion Pro

Serie Fusion Pro de Epilog Laser

Áreas de trabajo hasta 1200×900 mm, tubos láser de fibra de 50 W de potencia y servomotores industriales que proporcionan velocidades máximas de grabado de 4,2 m/s. Gracias a estas características las Fusion Pro son las más productivas a la hora de marcar metales y plásticos técnicos

Descubre la serie Fusion Pro