/, Tutoriales/Puzzles grabados y cortados con láser
  • Puzzle grabado y cortado con láser

Puzzles grabados y cortados con láser

Una de las aplicaciones más de moda dentro del sector de la personalización y el regalo son los puzzles grabados y cortados con láser sobre todo tipo de materiales, como metacrilato, madera o cartón.

Hacer puzzles con una máquina de grabado y corte láser es sencillo y puede realizarse de principio a fin utilizando un único equipo.

Elegir y preparar el gráfico que vamos a grabar

Para empezar, elegiremos una fotografía, un patrón o cualquier otro tipo de gráfico y le daremos el tamaño deseado. En el caso de querer grabar una fotografía, no está de más dedicar unos minutos a optimizarla para obtener un mejor resultado. En el siguiente enlace encontrarás otros buenos consejos para grabar fotos con láser.

foto para grabado puzzle

Otra buena idea es dar a la imagen un tamaño algo mayor al del puzzle para que quede cortada a sangre y evitar tener un margen sin grabar en el producto final.

Crear las líneas de corte del puzzle

Una vez preparada la imagen, deberemos crear las líneas de corte que corresponden a las diferentes piezas del puzzle. Por suerte, existen algunas páginas web en las que puedes customizar y descargar las piezas del puzzle introduciendo apenas media docena de parámetros (dimensiones, número de piezas, tipo de encaje, etc).

Web generador de puzzles Líneas de corte del puzzle

Una vez descargado el archivo de líneas de corte ya podemos importarlo en nuestro software de diseño y centrarlo respecto al gráfico (foto, patrón, logotipo…)

Grabar y cortar el puzzle

Ya podemos colocar el material deseado en la máquina e imprimir el trabajo en modo combinado (grabado y corte) seleccionando los parámetros de velocidad, potencia, resolución y frecuencia adecuados.

Puzzle grabado y cortado con láser

Trucos:

En el caso de usar madera, para evitar que se ensucie la superficie grabada, podemos imprimir dos trabajos (grabado y corte) por separado. Una vez grabada la imagen, podemos enmascarar la superficie de la madera con cinta transportadora y lanzar el trabajo de corte. Una vez cortado, ya podemos retirar la máscara y ¡tendremos un puzzle impoluto!

Para un mejor acabado y contraste podemos aplicar un barniz o aceite a la madera una vez terminado el trabajo.

 

2017-06-28T17:15:35+00:00 Aplicaciones láser, Tutoriales|