//Campamentos tecnológicos de verano
  • Grabado láser trofeo STEM

Campamentos tecnológicos de verano

Han llegado las vacaciones y, con ellas, las actividades de verano para niños y adolescentes. A los clásicos campamentos de verano centrados en los juegos y las actividades deportivas, se unen en los últimos años los campamentos tecnológicos de verano.

FabLabs, makerspaces y centros cívicos alrededor de España organizan talleres de un día (o que se alargan durante una o dos de semanas) sobre tecnología, robótica, programación y prototipado rápido con herramientas de fabricación digital:

En diferentes FabLabs y espacios Maker se organizan Fabkids, Fabteens y otros talleres en los que los niños, niñas y adolescentes hasta 16 años pueden experimentar con las herramientas de fabricación digital como la impresora 3D, la cortadora láser y kits de electrónica. Siguiendo la metodología de “aprender haciendo” (Learn by doing) , trabajan en proyectos que desarrollan la curiosidad, el trabajo en equipo y la voluntad de superación de una forma divertida.

Centros en Barcelona:

En Madrid, MediaLab Prado organiza Ciudad DIWO (Do It With Others) unos talleres de verano para que los jóvenes imaginen, aprendan y creen en colaboración con sus compañeros.

“No es una escuela de verano sino una experiencia de libertad para los niños participantes. El objetivo no es dirigirlos, sino que comprueben que sus ideas y sentimientos importan y que sus elecciones se respetan”.

Más información en la página web de MediaLab Prado.

Puedes localizar otros Fablabs en otras ciudades de España. ¡Te animamos a que contactes con ellos y te informes de lo que tienen preparado para este verano!

2018-06-22T19:06:13+00:00 Noticias|