Grabado de sellos de caucho personalizados
Históricamente las máquinas láser compactas (y no tan compactas) han ido estrechamente ligadas a los sellos de caucho ya que en el momento de su aparición aporton grandes ventajas respecto a los métodos usados anteriormente.
Antes de la llegada de las máquinas de grabado y corte láser, los sellos de caucho no eran de caucho, sino de un polímero líquido que se curaba con luz ultravioleta. Entre el polímero y la luz UV se interponía un fotolito que permitía el paso de la luz solo en las zonas donde hubiera texto, logotipos, etc. que interesaba mantener en relieve.
Las máquinas láser aportaron muchas ventajas, como un proceso más cómodo y rápido: importas o diseñas el sello de caucho en tu software de diseño preferido, imprimes a la láser cargando los parámetros del caucho y pulsas Play. Y no importa si haces uno o montas un A4 repleto de sellos porque aunque hagas uno, no malgastas material.
En cuanto a la limpieza, lo único que hay que hacer es eliminar los restos de caucho con agua y jabón, utilizando un cepillo de dientes, por ejemplo.
Sellos en seco, otro tipo de sellos
Los sellos en seco son otro tipo de sellos que puedes crear con una máquina de grabado y corte láser y que sirven para marcar un diseño en relieve en una lámina de cartulina, papel, sobre o etiqueta. Crear un sello en seco con un láser es muy sencillo: Partiendo de un diseño, creas una copia invertida y reflejada, imprimes al láser utilizando los parámetros predefinidos para el Delrin y pulsas Play. La máquina grabará y cortará el Delrin a alta resolución haciendo que las dos piezas encajen a la perfección.
Ejemplos de sellos
Ventajas de utilizar una máquina láser para sellos
Máquinas láser recomendadas para grabar sellos de caucho
Serie Fusion Edge
Máquinas láser de formato pequeño y mediano con cámara IRIS, display táctil de 7″, potencias hasta 80W y velocidades de grabado de 3 m/s para una mayor productividad y corte de materiales más gruesos que permiten, por ejemplo, fabricar más sellos en un único trabajo de forma más rápida.
Serie Fusion Pro
Máquinas láser con áreas de trabajo hasta 1200×900 mm, potencias hasta 120 W y velocidades máximas de grabado de 4,2 m/s, características que, junto a su sistema de cámaras IRIS y el display táctil de 7″, las convierten en las más productivas para fabricar sellos o cualquier otro producto.